Vegetales con Potentes Propiedades

0
253

Betabel
El betabel se ha usado tradicionalmente para reconstituir la sangre. Las propiedades más reconocidas de esta raíz, se centra en su potente poder limpiador o desintoxicante del hígado, bazo, vesícula biliar y riñones. Por la riqueza en vitamina C y antioxidantes que le da su intenso color rojo, y por el gran contenido en minerales que extrae de la tierra como calcio, fósforo y hierro se usa para combatir estados anémicos. En casos de acidosis se recomienda por sus elementos alcalinos.

Zanahorias
Las zanahorias contienen grandes cantidades de vitamina A en forma de beta caroteno. El jugo de zanahoria posee fuertes propiedades anti-carcinógenas, por lo que se utiliza como preventivo del cáncer y como parte del tratamiento para la curación del cáncer. Es bueno para la piel. Ya que actúa como tónico, mejora la salud en general del organismo, especialmente el de los niños y refuerza el sistema de defensas. De hecho, un vaso pequeño de jugo de zanahoria diariamente es suficiente como preventivo y curativo.

Manzana
La manzana es una fruta con alto poder nutricional que contiene vitaminas y minerales en abundancia. Como propiedades curativas, su consumo se utiliza para disolver piedras en los riñones. El hierro que contienen las manzanas es gran auxiliar para la formación de la sangre. Las manzanas crudas se usan para combatir el estreñimiento y cocidas o asadas para detener una diarrea. En los enfermos del corazón y para los hipertensos son de especial valor por su alto contenido en potasio y fósforo y por ser bajas en sodio.

Plátano
Esta fruta es una buena opción como alimento completo cuando se combina con un vaso de leche y se conoce por estimular una buena digestión. El plátano se usa en los trastornos intestinales por su suave textura y es la única fruta que se recomienda en caso de úlceras crónicas porque neutraliza la acidez excesiva de los jugos gástricos al reducir la irritación de las membranas del estómago.

Pepino
El pepino es el gran secreto para la belleza, especialmente para la piel del rostro. El jugo de pepino es el gran auxiliar para el fortalecimiento de las uñas y cabello. Externamente, es legendaria su aplicación para reducir las bolsas e inflamación de los ojos y para disminuir las ojeras. Contienen vitaminas B y C además de minerales como calcio, magnesio, potasio y fósforo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here