Tratamiento para los Trastornos de la Próstata

0
332

Los trastornos de la próstata son muy comunes entre los señores y puede afectar a los hombres desde edades tempranas.  La próstata es la glándula que forma parte del sistema reproductor masculino situada en la base de la vejiga urinaria, alrededor de la uretra.  En ocasiones esta glándula puede inflamarse y bloquear el flujo libre de orina. A esta condición se le llama trastorno de la próstata y causar dolor, problemas al orinar o al eyacular.

El dolor puede extenderse hacia la parte posterior de la cintura, piernas y llegar en ocasiones hasta los pies.  Los trastornos de la próstata si no se atienden, pueden derivar en infecciones, inflamación crónica y cáncer de próstata.

Uno de los problemas principales de este trastorno es que cuando la persona desea orinar, no fluye la orina o es muy escaso el chorro que se emite y no termina de desocuparse la vejiga.  Esto provocará que en un corto tiempo, se vuelvan a experimentar ganas de orinar con los mismos resultados.

Algunos Remedios Caseros:

La albahaca es muy eficaz para tratar este problema.   En el verano, se mezcla una cucharadita de jugo de albahaca con una cucharadita de yogurt y se toma una vez al día.  En tiempo de invierno, se mezcla una cucharadita de jugo de albahaca con una cucharadita de miel y también se toma una vez al día.

Una forma eficaz de tratar este problema cuando se agudiza, es sentarse durante media hora en una tina con agua tibia, para disminuir la inflamación y aliviar el dolor o la molestia.

El baño de asiento frío (agua al tiempo) tomado diariamente una o dos veces al día, es un eficaz preventivo para los problemas de la próstata y cuando es incipiente el problema, para evitar que se agrave.

Tomar suficiente agua natural diariamente es una manera muy eficaz de curar el trastorno de la próstata.

Se deben incluir en la alimentación muchos vegetales, frutas, nueces y semillas, a la vez que se evitan los alimentos a base de harina, condimentados y artificiales.  Se evitarán completamente las bebidas alcohólicas y las cafeinadas.

Diariamente se tomará una cucharada de semillas de calabaza crudas, ya sean comidas tal cual o molidas espolvoreadas en el cereal o la sopa.

Se tomará un vaso pequeño de jugo de zanahoria diariamente por la mañana y un vaso de licuado de espinacas mezclado con una manzana también a diario.