Tinnitus o Zumbido de Oídos

0
51

El tinnitus es un zumbido que se escucha o se percibe en uno o en ambos oídos.  El sonido puede ser contínuo o discontínuo, variando en intervalos.  Básicamente existen dos tipos de tinntus, el objetivo y el subjetivo.

El objetivo, no sólo lo escucha la persona aquejada, sino las personas a su alrededor también podrán escuchar el zumbido acercándose y poniendo atención.  El tinnitus subjetivo solo lo percibe la persona que lo sufre.

Desde el punto de vista de la naturopatía, las causas del tinnitus se atribuyen a problemas en el hígado que se reflejan en la circulación de la sangre y en muchos casos coincide el zumbido con el ritmo del corazón.   A causa del tinnitus, quien lo sufre pierde horas de sueño, no puede concentrarse en su trabajo o tareas.

Algunos remedios para el tinnitus:

Un eficaz remedio casero para esta afección, es colocar unas cuantas gotas de extracto de gingko biloba tibio dentro del oído, 2 ó 3 veces al día.

Es útil colocar tapones en los oídos cuando se permanece en un lugar con ruido intenso.

Quien sufre tinnitus debe hacer aseos intestinales con agua cada semana y evitar todos los alimentos que contengan grasa (carnes, lácteos, frituras, comidas procesadas, azúcares y sal), y llevar una dieta depurativa a base de ensaladas durante varias semanas hasta que desaparezca el problema.

Evitar café, té negro, postres, alcohol, tabaco que  se añaden al problema del tinnitus.

Mezclar una cucharadita de sal y una de glicerina en un vaso de agua tibia y hacer aspiraciones por la nariz de esta mezcla hasta sentir que el agua salada drena hacia la garganta.  Esto servirá para lavar la mucosidad en las vías aéreas superiores y aliviar en parte el problema.

El jugo de piña natural o piña licuada con agua es excelente para reducir la inflamación de los oídos y para curar el tinnitus.

Los baños de pies alternando baños fríos con agua al tiempo durante cinco minutos y baños calientes durante 10 a 15 minutos, repitiendo tres o cuatro veces el proceso son eficaces para tratar el tinnitus, pues deriva la congestión sanguínea en la cabeza hacia las piernas y pies.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here