Repelente de Moscas Aromático

0
233
Para evitar que las moscas se acerquen a tu mesa de picnic o tu espacio de merienda en el patio o campo, nada mejor que preparar una o más mitades de limones e insertar en su pulpa algunos clavos de olor.

Estos limones se colocan en un platito con agua sobre la mesa y se le pueden añadir como adorno piedritas de colores o perlas de gel hidratadas.

Funciona bien para ahuyentar a estos molestos insectos, tanto en espacios abiertos como en lugares cerrados, sobre todo en tiempo de verano que las moscas son atraídas hacia las mesas servidas.

Tiene la ventaja de que se evita la contaminación con humo o el clásico exterminador a base de electricidad de otros espanta moscas.

Repelente de Insectos Natural

Prepara un repelente de insectos casero tanto para aplicar en la piel y evitar que lleguen a molestar y a picar, o para aplicar sobre los marcos de las puertas para evitar que ingresen a tu hogar.

En un frasco coloca en maceración un puñado (media taza) de clavos de olor en medio litro de alcohol durante cuatro o cinco días, agitando de vez en cuando. Después de ese tiempo se agregará un cuarto de litro de aceite de almendras, glicerina o aceite para bebé.

Se cuela y se traspasa a una botellita atomizadora o a un frasquito pequeño para traer en la bolsa y aplicar unas cuantas gotas para conseguir el efecto deseado. Se atomiza sobre las paredes o sobre los marcos de las puertas. No olvides atomizar un poco sobre tu mascota para ahuyentarle las pulgas.