Remedios para la Adicción al Alcohol

0
441

La dependencia al alcohol es una adicción química. El alcohólico es aquella persona que a pesar de las consecuencias negativas del consumo de alcohol continúa tomándolo con regularidad.

Como el alcohol es un tóxico potente tanto para el cuerpo como para la mente, su dependencia acaba teniendo efectos desastrosos en la salud y en la vida de las personas.

Para quien está tratando de librarse de la adicción al alcohol, es necesario mantener su mente, cuerpo y boca ocupados lo más posible. Entre más se mantenga este régimen, mas fácil les será dejar de pensar en el alcohol.

También, le será de utilidad el uso de algunas plantas medicinales, especialmente las de tipo amargo. A continuación enumeramos algunos remedios para ayudar a neutralizar la dependencia al alcohol.

Corteza de Cuasia
La corteza de cuasia es de donde se extrae el amargo de cuasia, que se puede conseguir en forma de trocitos y que se prepara así: Ponga a remojar una cucharada de cuasia en un litro de agua y beba un par de sorbos de esta agua cada dos o tres horas. Esta práctica ayuda a combatir las ansias por el alcohol.

Raíz de Angélica Montana
Se combina un trozo de raíz de angélica montana con dos hojas de laurel aproximadamente en un frasco de ocho onzas de vodka. Se deja macerar la mezcla durante 14 días en un lugar oscuro. Pasado este tiempo se bebe a traguitos durante todo un día. Esto puede causar náusas y vómitos, pero quita el deseo de beber alcohol.

Tomillo
El extracto de tomillo silvestre mezclado con un poco de mezcal o aguardiante, también provoca náuseas e induce el vómito y el efecto de aborrecer el alcohol.

Apio
El apio se ha utilizado como antídoto para el alcohol. Se prepara extrayendo media taza de jugo de apio fresco, que se diluye con media taza de agua. Se toma diariamente por lo menos durante un mes para obtener resultados notables.