Para Curar el Estreñimiento

0
435
Stomachache, isolated, white background

Para el cuerpo es de suma importancia desocupar el intestino diariamente de forma adecuada.

El estreñimiento es el problema más peligroso que desarrolla el humano pues el 99 por ciento (sí, 99%) de las enfermedades de hombres, mujeres y niños son producidas por el estreñimiento.

Cuando las materias de desecho de la comida no circulan apropiadamente por el intestino debido a que no se toma suficiente agua pura (no estamos hablando de líquidos café, refrescos, tes, bebidas, etc. sino de agua natural), o porque por las prisas del día, no hay costumbre de sentarse a horas fijas en el inodoro a evacuar las materias fecales.

Es muy importante acostumbrarse a ir al baño a evacuar inmediatamente después de levantarse. Es básico desocupar el intestino dos o más veces al día para mantener la salud general del cuerpo y sentirse bien, digerir correctamente cada comida y evitar putrefacciones intestinales que producen inflamación, fermentaciones que liberan gases de mal olor.

Definitivamente, cuando el intestino está saturado de desechos tóxicos, el pensamiento se nubla, y es imposible y tener ideas brillantes y tomar decisiones acertadas.

Tampoco es posible meditar y entrar en estados de iluminación cuando el intestino está lleno de materia fecal y gases que no deben estar ahí. Después de ir al baño, siéntese a meditar y le será más fácil entrar en ese estado de relajación y paz.

Cuando el estreñimiento se hace presente, también se hace necesario un cambio en los hábitos de vida. Los pasos para curar un estreñimiento que ya está causando estragos en la salud son estos:

* Levantarse muy temprano en la mañana y dar un paseo largo caminando al aire libre.
* No usar nunca ropa interior o prendas muy ajustadas o cinturones
* Disminuir o eliminar el consumo tabaco, café, té, especias irritantes y leches procesadas (light, enriquecida, deslactosada, etc.)
* Beber más agua durante el día y consumir leche fresca (bronca) sin esterilizar.
* No dormir durante el día ni después de comer
* Ayunar con solo fruta una vez por semana
* Tomar por las mañanas. 3 ó 5 ciruelas pasas hervidas durante 15 minutos

El hábito de vigilar la evacuación como parte fundamental de la salud se recompensa con meses y años de no sufrir enfermedades.

Un consejo: haga amistad con un irrigador intestinal para enemas y aplíquese un buen aseo intestinal con agua naturalcada mes o con la frecuencia que sea necesaria. Las mujeres, deben limpiar el intestino con agua antes de cada menstruación para evitar los cólicos dolorosos, los jóvenes con acné, cada quince días y como medida de primeros auxilios en la presencia de gripes, dolores de cabeza, molestias en la piel, afecciones de la garganta, etc.

para curar el estreñimiento