Pan Horneado de Queso y Albahaca

0
387
Para preparar este delicioso platillo ya sea para una reunión o para disfrutar con la familia, se requieren los siguientes

Ingredientes
1 barra de pan de baguette
2 tazas de queso mozzarella semi-descremado rallado
Una taza de tomate picados
1/3 de taza de aceite de oliva virgen extra
1/4 de taza de albahaca fresca picada
1/4 de cucharadita de ajo en polvo

Preparación:
Precaliente el horno a 350ºF. Coloque una hoja de papel de aluminio sobre una bandeja para hornear poco-profunda y déjela a un lado. Con la ayuda de un cuchillo de sierra, haga cortes de 1 pulgada de separación a lo largo de toda la barra de pan, asegurándose de no cortar más allá de 1/4 de pulgada de la base del pan para dejar la corteza intacta. Gire el pan 90 grados y vuelva a realizar cortes a lo largo de toda la barra (los cortes en el pan deben parecer una cuadrícula). Coloque el pan sobre el papel de aluminio.

Mezcle el queso, los tomates escurridos, la albahaca y el ajo en polvo en un tazón mediano. Separe el pan cuidadosamente y coloque la mezcla con el queso por entre los cortes con la ayuda de una cuchara.

Ajuste el papel de aluminio sobre la parte inferior del pan y cubra el pan con otro trozo de papel de aluminio. Hornee durante 20 minutos. Destape la parte superior y hornee durante 10 minutos más o hasta que el queso se haya derretido o la parte superior esté crujiente. Sirva inmediatamente.