Cambia tu Mente y Transforma tu Vida con el Ho'oponopono

El Ho´oponopono es una técnica meditativa para la solución de problemas que funciona de forma automática e inmediata, destinada a tomar el control de todo lo que nos acongoja, mortifica o intranquiliza. Este sistema cuyo nombre en Hawaiiano significa "corregir un error", nos permite limpiar en nuestro subconsciente las creencias de temor, falta de amor, envidia, enojo, etc., que tenemos. Los antiguos chamanes de Hawaii lo utilizaban para arreglar problemas familiares.

Parte de la certeza de que nuestro Universo está creado por nuestros pensamientos y los pensamientos vienen de lo que creemos, o sea que todo lo que vemos en el mundo de la forma es el resultado de todo lo que pensamos.

Un ejemplo muy utilizado para explicar su funcionamiento es el siguiente:

Si tenemos a un jefe déspota es porque creemos, pensamos, y tenemos el profundo convencimiento de que los jefes son unos déspotas y a causa de esta creencia creamos a nuestro jefe déspota. Este sistema parte del principio de que somos 100% responsables de todo lo que vemos y existe en nuestro Universo.

Las formas en que funciona puede resumirse en sus dos maneras de utilizarla, ya sea como meditación por la mañana o como una técnica de resolución durante el día.

Para usar Ho´oponopono como meditación matutina se recomienda:

1. Sentarse en un lugar tranquilo y silencioso
2. Con los ojos cerrados hacer tres inhalaciones profundas por la nariz y expulsar el aire lentamente por la boca.
3. Una vez que nos hemos relajado, repetir, mentalmente:
4. TE AMO-LO SIENTO- PERDÓNAME-GRACIAS.
(“Lo siento, por lo que hay en mí que atrae esto que no deseo, pensando en el problema o mortificación:
“Te Amo porque me haces darme cuenta de mi creencia limitante”
“Perdóname por liberarte”
“Gracias por presentarte, porque así me permites liberarme de tí”)

5. Repetir estas cuatro frases durante 10 minutos. “Te amo, lo siento, perdóname, gracias”.
6. Abrir los ojos lentamente y continuar con sus actividades cotidianas.

Cómo técnica de aceptación a cualquier hora del día, ante cualquier problema, situación o persona que nos causa conflicto, repetir en silencio varias veces:

“TE AMO-LO SIENTO- PERDÓNAME-GRACIAS”.

Estas palabras repítelascuando estés preocupado por algo, cuando estés triste, cuando estés asustado, siempre que estés enojado con alguien, etc. te asombrará su inmediata respuesta.