Beneficios por Dormir del Lado Izquierdo

La postura que se adopta durante la noche, es importante que ayudarle a nuestro cuerpo a realizar mejor algunas de sus funciones:

Y esto que la medicina oriental ha venido diciendo desde hace miles de años, cobra importancia ahora, pues al dormir del lado izquierdo favorecemos la salud de muchos de nuestros órganos, ya que les facilitamos el trabajo. Entre otras funciones, mejoraremos nuestra circulación y la digestión.

Conoce usted las ventajas que obtiene durmiendo sobre su lado izquierdo? Estas son sólo algunas de ellas:

El páncreas funciona mejor y regula el metabolismo con mayor eficacia.
El sistema linfático drena mejor los materiales de desecho.
El cerebro se oxigena mejor al despertar el estado de alerta es mayor.
El corazón bombea la sangre con menos esfuerzo y hay mejor circulación sanguínea.
La digestión se facilita.

En un estudio reciente publicado en TheJournal of ClinicalGastroenterologyen la voz del doctor John Doulliardse explican las razones para adoptar esta costumbre:

1. Para favorecer el correcto drenaje linfático. Debido a que estelado es el dominante del sistema linfático y es por donde la linfa transporta importantes elementos como las proteínas, glucosa, metabolitos y esos elementos que deben filtrarse por los nódulos linfáticos y que han de ser conducidos hacia la parte izquierda.

2. Por razones anatómicas. Tanto el estómago como el páncreas están colocados en nuestro cuerpo por ese lado izquierdo y así se favorece una mejor digestión. Es un modo de canalizar mejor los jugos gástricos, facilitando además que las enzimas pancreáticas sean más fácilmente secretadas. Todo se hace de esta manera más pausado y no de golpe, como por ejemplo suele ocurrir cuando dormimos de la parte derecha.

3. Por el bienestar del corazó. Este estudio nos explica que más del 80 % del corazón se encuentra del lado izquierdo del cuerpo y que mediante la sencilla acción de dormir sobre el lado izquierdo, se favorece su funcionamiento de un modo sencillo y natural. Otro aspecto a tener en cuenta es que la aorta sale de nuestro corazón haciendo una forma arqueada hacia el lado izquierdo para llegar hasta el abdomen. Si dormimos de este lado, de la parte izquierda. nuestro corazón bombeará de un modo más sencillo y óptimo, impulsando la sangre más fácilmente.

4. A la Hora de la Siesta. Igualmente, durante la siesta es mejor de este modo favorecemos la digestión. Te levantarás

5. Por la salud de nuestro bazo. El bazo también está del lado izquierdo del cuerpo. Este órganoque también es parte básica del sistema linfático, es necesario para filtrar la sangre y para ejecutar una adecuada función linfática. Si dormimos en la parte izquierda de nuestro cuerpo, lo que conseguiremos es que nuestros fluidos se dirijan hasta el bazo de un modo más sencillo, favoreciendo el sentido natural de la gravedad en nuestro cuerpo. La mayoría de nuestro sistema linfático ejecuta su tarea en este lado.