Las Palpitaciones, más Comunes de lo que se Cree

Las palpitaciones son esa sensación de que el corazón ha perdido su ritmo normal y golpe adentro del pecho con gran fuerza y notoriamente late de forma irregular.

Las causas más comunes por las que se disparan los episodios de palpitaciones son el estrés, el fumar o tomar café con exceso, beber refrescos con cafeína, comer en exceso, el estreñimiento, la acumulación de gas excesivo en el estómago o intestinos, el aumento de azúcar en la sangre, la acidez por comer irritantes, y hasta sin ninguna causa identificable.

Junto con la desagradable sensación de las palpitaciones se observa el aumento del número de pulsaciones por minutos, latidos irregulares, mareos, náuseas, falta de aire, incomodidad en el área del pecho y hasta pérdida de la conciencia.

Aunque un episodio de palpitaciones violentas causa mucho estrés en quien lo sufre, se debe mantener la calma y darle a beber a la persona un vaso de agua tibia-caliente al que se le añade el jugo de un limón y un poco de miel.

Esta misma bebida debe beberse antes de acostarse todos los días.

Otro remedio natural contra las palpitaciones es el uso de las semillas de cilantro molidas hechas polvo y semillas de anís también en polvo, que se mezclan así:

2 cucharaditas de polvo de cilantro y
2 cucharaditas de polvo de anís, se mezclan bien con
1 cucharada de miel de abejas y se toman después de cada comida.

El comer dos o tres guayabas frescas y maduras con el estómago vacío todos los días, ayuda a mejorar la circulación sanguínea y reduce los episodios de palpitaciones.