Tratamiento Relajante de Reflexología en Casa

Esta terapia que se puede aplicar uno mismo en casasobre las estructuras de lasmanos,es un relajante tratamiento de reflexología de diez minutos, que a todos nos cae muy bien.

Usted puede aprender a darse este tratamiento en la comodidad de su hogar, mientras cierra los ojos para descansar, escucha música o mira televisión.

Paso Uno
Comience oprimiendo las yemas de los dedos de una mano con la mano opuesta; comenzando por el dedo meñique. Prosiga con el dedo anular, después el dedo medio, luego el dedo índice y termine sobre el dedo grueso.

Se invierte el proceso y se aplica sobre la mano contraria. La presión que se aplica sobre los dedos debe ser firme pero no dolorosa y bastan unos cuantos segundos de presión para lograr los efectos deseados.

Paso Dos
Después de oprimir la parte superior e inferior de cada dedo, se oprimen nuevamente las yemas, como apretando los costados de cada dedo. Nuevamente, se aplica presión, y si se siente un poco de incomodidad, es correcto, aunque no debe lastimar ni doler.

Paso Tres
Se frota la punta y la base de cada dedo y se continúa frotando los lados de cada dedo.

Paso Cuatro
Enseguida frote de abajo hacia arriba, desde la base hacia la punta de cada dedo.Tome cada uno de los dedos de la base y oprima con firmeza. Deslice suavemente sus dedos hacia la punta del dedo, a medida que libera la presión completamente en la punta.

Paso Cinco
Utilizando el dedo grueso y el dedo índice, presione la palma de la mano contraria en la región entre el dedo pulgar y el dedo índice. Presione con firmeza y deslice hacia los huecos entre los dedos. Repita el procedimiento en la palma en el hueco que se forma entre uno y otro dedo hasta terminar con todas las áreas de la mano.

Paso Seis
Descanse la palma de una mano sobre la palma contraria. Utilice el dedo grueso para masajear el dorso de la mano. Suavemente masajee los nudillos y entre los nudillos de cada dedo. Masajee todo el dorso de la mano hasta la muñeca y masajee también la parte interna de la muñeca.

Invierta el proceso y masajee la mano contraria.

Paso Siete
Para finalizar la sesión, presione profundamente su dedo grueso en el centro de la palma. Haga tres o cuatro respiraciones profundas y tómese su tiempo para relajarse, limpiar su mente y enfocar su intención en su propia salud.