Remedios Naturales para las Manchas Obscuras

Las manchas obscuras también llamadas “manchas de la edad” que suelen aparecer en todo el cuerpo, aunque con más persistencia en cara y manos, son ocasionadas por diversos factores como la exposición al sol, las toxinas del hígado que se han depositando en la piel y como manifestación del envejecimiento de la piel que ya no tiene la misma capacidad de renovación como en la juventud.

Algunos remedios caseros para atenuar y disminuir la apariencia de estas manchas son los que compartimos en estas páginas.

Jugo de Limón
Las propiedades blanqueadoras del jugo de limón, bien pueden aprovecharse, cuando se aplica el jugo directamente sobre la piel manchada y se deja actuar durante 20 a 30 minutos, para enjuagarse bien después de ese tiempo. Los efectos blanqueadores y suavizadores del jugo de limón son notorios después de unos dos o tres meses de aplicación diaria constante. Encaso de sensibilidad de la piel, o si siente muy fuerte el jugo directo, puede diluirse con miel, agua de rosas o agua natural. También, una vez por semana, se prepara un exfoliador con una cucharada de azúcar granulada mezclada con jugo de limón para frotar las manchas y eliminar las células muertas de la piel. Se enjuaga y se aplica una crema humectante a la que se le han añadido varias tabletas pulverizadas de vitamina C.

Vinagre de Manzana
Mezcle partes iguales de vinagre de manzana y agua y con esta solución empape un algodón y toque las manchas hasta humedecerlas. Deje actuar durante unos minutos y enjuague. También puede usar jugo de naranja para diluir en lugar del agua.

Yogurt
El yogurt natural es un blanqueador natural para las manchas de la piel, cuando se aplica y se deja actuar durante unos minutos antes de enjuagarse con agua. El ácido láctico del yogurt ayuda a eliminar manchas y cicatrices.

Sábila
La sábila conocida por sus efectos suavizantes y curativos de la piel también es un excelente auxiliar para atenuar las manchas obscuras. Se extrae la parte gelatinosa de una hoja de sábila y se aplica directamente sobre la piel. Se deja actuar durante media hora para obtener mejores resultados. Este tratamiento se aplica diariamente. Pasado ese tiempo se lava y se enjuaga la piel normalmente.

Aceite de Ricino
La aplicación del aceite de ricino sobre la piel del rostro o de las manos es un antiguo remedio para las manchas obscuras. Este aceite puede aplicarse y dejarse actuar durante horas. Además de ser muy suavizante, tiene efectos suavizantes y blanqueadores. Si se aplica el aceite de ricino por las mañanas y por las noches, los efectos serán notorios en una semana y si se prolonga el tratamiento, se notarán además los efectos alisadores sobre la piel, pues además tiene la ventaja de atenuar arrugas y líneas de expresión.