Qué Hacer en Casa para la Próstata Inflamada

Los trastornos de la próstata pueden afectar a los hombres de todas las edades. Esta glándula que está situada en la base de la vejiga, envuelve a la uretra y en ocasiones puede inflamarse o agrandarse y como consecuencia bloquear el flujo de orina. Este trastorno puede causar ya sea dolor, problemas al orinar o de tipo sexual.

En ocasiones el dolor puede reflejarse en la parte baja de la espalda o en las caderas, o las piernas. En la próstata también pueden desarrollarse infecciones e incluso cáncer.

Una de las principales molestias que se experimentan es sentir ganas de orinar y que no salga suficiente orina. Para este problema están encaminados los remedios que aquí le compartimos:

Albahaca
La albahaca es muy eficaz para tratar los trastornos de la próstata. En el verano, puede mezclar una cucharadita de jugo de albahaca con una cucharadita de yogurt natural y tomarlo una vez al día. En el invierno, se mezcla el jugo de albahaca con una cucharadita de miel de abeja.

Baños de Asiento
Sentarse en una tina con agua tibia durante media hora es un auxiliar muy eficaz para desinflamar esta glándula y hacer fluir la orina. También disminuye el dolor.

Beber más Agua
Otra forma eficaz de ayudar a la próstata, es aumentar el consumo de agua para favorecer el flujo de orina, porque los señores suelen limitar el consumo de agua o líquidos para evitar tener que orinar. Pero ciertamente esa no es una solución.

Alimentación
En la alimentación se deben incluir más cantidad de vegetales, frutas, nueces y semillas y evitar los alimentos ricos en almidón, los muy condimentados o picantes. Las bebidas alcohólicas y el tabaco deben evitarse completamente.

Semillas de Calabaza
Diariamente se tomará un puñado de semillas de calabaza crudas en cualquier alimento o incluso solas. Pueden agregarse al licuado de frutas, a la ensalada o a la sopa, etc. Las semillas de calabaza son ricas en zinc, mineral fundamental para la salud de la próstata.

Zanahoria y Espinacas
Un jugo preparado con partes iguales de jugo de espinacas y jugo de zanahoria es un remedio muy eficaz para mejorar la salud de esta glándula

Palma Sierra
Las cápsulas de Palma Sierra (Saw Palmetto) se recomiendan especialmente para disminuir la inflamación o crecimiento de la próstata.