Usos Asombrosos del Vinagre

El vinagre que es un ingrediente común en la cocina, tiene propiedades antibacterianas y combate los hongos, propiedades que se conocen desde tiempos muy antiguos.

Se piensa que sus propiedades se descubrieron por casualidad. Algunos de sus usos son bastante comunes, pero también tiene otros que para muchas personas pueden ser desconocidos:

El vinagre ayuda a que el esmalte de uñas se fije mejor y durante más tiempo, sumergiendo las uñas sin pintar en agua con vinagre. Al mismo tiempo ayuda a la salud de la uña evitando descamaciones, roturas y cambios de color.

Evita y sana las infecciones en las uñas debido a que por el alto nivel de ácido acético que posee, cambia la medida de acidez de la uña y en un medio así las bacterias y hongos no pueden sobrevivir.

Para recuperar vegetales un poco marchitos, se mezcla una cucharada de vinagre con dos tazas de agua y se sumergen durante unos minutos en esta mezcla.

Colocar un tazón con vinagre en una habitación ayuda a neutralizar los malos olores.

Mezclado con agua, se utiliza para limpiar espejos, vidrios, anteojos y cristalería.

El vinagre es un excelente limpiador general para toda superficie. Solo se humedece un trapo en agua y se vierte un poco de vinagre para pasar por superficies que se desea limpiar.

El vinagre caliente es útil para retirar pegamento seco.

Añadido al último enjuague de la lavadora, actúa como suavizante y no deja residuos.

En quemaduras de sol, picaduras de insectos o urticarias de la piel se usa de forma directa empapando un trocito de algodón que se aplica sobre el área que se desea curar.

Al enjuagar el cabello con un litro de agua en que se ha agregado un chorrito de vinagre, se elimina la caspa y se evita su aparición.

Añadido al agua del baño de tina alivia la piel seca.