Una Nueva Visión

Noel Molina Torres

Estimados lectores un cordial saludo con el deseo que la paz y bienestar prevalezcan en sus vidas.

El tema que hoy quiero compartir es la designación de Tijuana, Baja California y San Diego, California como sede de las Olimpiadas para el 2024. Así es, los alcaldes Jorge Astiazarán y Bob Filner de manera conjunta, en un marco de respeto y entendimiento están promoviendo esta región sin importar que se trate de dos países como lo son México y Estados Unidos.

Ambos mandatarios municipales están demostrando lo que se puede generar cuando se aporta lo mejor para generar un círculo positivo o virtuoso para ambas ciudades, que al final son una sola región, generando oportunidades económicas y prosperidad para Tijuana y San Diego.

Esto representa una visión, ya que California manda empresarios y otros estados mandan guardias. En este enfoque de progreso incluyente ambas partes tienen mucho que ganar.

Adicionalmente, y en otro tono de ideas, quiero comentar sobre la polémica desatada por los matrimonios homosexuales.

En la actualidad el enfoque que prevalece es fisiológico o químico acerca del hombre en su salud.

En el naturismo la visión que prevalece es la calidad de la energía, al igual que en el Taoísmo.

Este comentario es únicamente desde el punto de vista de energético y no moralista. Bien, el hombre es esencialmente de energía negativa o yin.

Lo anterior sin implicaciones despectivas, únicamente en cuanto a la calidad de energía.

Para que haya armonización es los hombres y mujeres, necesitan complementarse con la energía del sexo opuesto, ya que es como se forma el círculo perfecto.

Así es, los que saben, afirman que mucha energía yang o positiva en el hombre genera agresión y mucha energía yin o negativa genera depresión en las mujeres.

De lo contrario, puede no darse la transmisión de energía o bien un corto circuito.

En los casos que se presentan de energía invertida, pueden tener como origen una intoxicación paulatina con alimentos industrializados sin carga energética, o bien por el consumo de drogas.

Aunque el ejemplo es burdo, nos puede ilustrar. Un vehículo que necesita energía para arrancar se le puede pasar energía como debe ser, poniendo los cables en los polos correctos, y claro que arranca.

Pero si usted por error o falta de información le pone los cables invertidos pues va a generar un problema en el vehículo que quiere arrancar, en sus circuitos, en la computadora, y no va encender.

En el mismo sentido, nuestro cuerpo es el vehículo que el creador nos dio, sin embargo en esta nueva era, debe prevalecer la tolerancia aun para los que piensen diferente, porque cada quien es responsable de sus actos.

Finalmente es importante precisar que para que se genere vida, solo puede ser entre hombre y mujer porque así es en toda la naturaleza. La unión entre polos opuestos es como se genera