Ejercicios para Afinar la Cintura

1. Ejercicio con Pesas. De pie, con las piernas separadas y un poco flexionadas, se toma una pesa y se sujeta con ambas manos. Lentamente flexiona el cuerpo desde la cintura hacia adelante y permanece ahí durante unos segundos. También con lentitud vuelve a la posición inicial y repite de cinco a diez veces.

2. De pie con las piernas separadas y un poco flexionadas, se toma un palo de escoba con las manos y se pasa por detrás de la cabeza apoyándolo sobre los hombros. Lentamente haz ejercicios de rotación de un lado a otro, cuidando que la cadera permanezca inmóvil. Puedes hacer de cinco a diez ejercicios. Y repetir dos o tres veces.

3. De pie con las piernas separadas y un poco flexionadas, con las manos en la cintura se trazan círculos flexionando la cintura hacia adelante, hacia el lado izquierdo, hacia atrás, hacia el lado derecho y nuevamente hacia adelante. Se realizan de veinte a veinticinco círculos y se descansa.

No olvides hacer calentamiento antes de comenzar. Estos ejercicios puedes combinarlos con otras rutinas de ejercicios diarias.