Las Profecías de Nostradamus

De las profecías de Nostradamus se conoce esta que alude a una sustancia arcillosa y que se identifica como Profecía 825 (I - 21) Futuro.

Una profunda arcilla blanca comenzará a brotar de la roca, que parecerá que, de un abismo, saldrá una sustancia lechosa. Los científicos tratarán, en vano, de averiguar la causa, y turbados por no conseguirlo, no osarán tocarla, ignorando que, en el fondo, sólo será una simple tierra arcillosa.

Esta profecía se relacionó en su momento con una noticia aparecida en un diario estadounidense del estado de Florida:

El Caso de la Misteriosa Espuma Blanca

Un extraño material, parecido a una espuma de consistencia aceitosa, ha empezado a manifestarse en la península de la Florida, dejando perplejos a los científicos, quienes, sin embargo, no creen que sea peligrosa.

“La espuma, que se convierte en una costra oscura cuando se seca en la arena, es solamente el más reciente de una serie de acontecimientos extraños en la Florida, entre ellos la muerte misteriosa de tiburones y la presencia fuera de lo normal de medusas y aguamalas, no solamente especies locales, sino algunas provenientes incluso de Australia.”

“El material empezó a aparecer en las costas la semana pasada y se ha extendido desde la península hasta las costas de Alabama.”

“Finalmente, no sabemos de qué se trata", dijo el vocero Sava Varazo, del Departamento de Protección Ambiental. "Para que se haya extendido tanto debe de ser un acontecimiento natural, aunque no ha respondido a ninguna de nuestras pruebas.”

Mientras tanto, por las dudas, las autoridades recomiendan a la gente que se aleje de la espuma.