Ideas para Eliminar los Gorditos de la Cintura

0
75

Con la edad, si no se tiene escrupuloso cuidado, la grasa abdominal se acumulará alrededor de la cintura.  Esta área del cuerpo tiende a crear grasa por la alimentación permisiva con exceso de calorías y por la falta de ejercicio.

 

Este tipo de gordura nos pasa desapercibida hasta que caminas frente a la cámara de seguridad y te observas o cuando en el verano te enfundas en tu traje de baño y te miras con horror en el espejo. Aunque este tipo de grasa abdominal es del mismo tipo que se acumula en otras partes del cuerpo, es de las más difíciles de eliminar, por eso para deshacerse de ella, se necesitará disminuir la grasa de todo el cuerpo.

 

Un consuelo, aún en personas delgadas, si no cuidan la alimentación y se hacer ejercicios abdominales y para la cintura, la grasa alrededor del vientre se acumulará sin remedio.

Algunas ideas simples como ayuda para reducir esta indeseable gordura alrededor de la cintura.

 

Como primera medida, se debe entender que el proceso deberá ser largo y consistente para no sólo eliminar la gordura para el verano, sino para siempre.

 

  1. Tendida sobre el piso sobre el abdomen, eleva un poco la cabeza para fortalecer la espalda y los músculos del cuello. Los brazos pueden mantenerse extendidos a los lados del cuerpo o apoyar los codos, antebrazos y manos sobre el piso al tiempo que se eleva la cabeza en la posición de la cobra.

 

  1. En la misma posición, recostada sobre el piso sobre el abdomen, se elevan los pies y las rodillas del piso y las piernas se mueven rápidamente hacia arriba y hacia abajo durante 20 segundos. Se descansa durante 20 segundos y se repite el ejercicio.

 

  1. Usa blusas holgadas. Muchas mujeres se quejan de lo “gordas” que lucen con ropas ajustadas, es natural que se señalen y se haga más evidente la gordura cuando se usan ropas ceñidas a la cintura.

 

  1. Utiliza ropa negra alrededor de la cintura para disimular. El negro nos hace ver más delgadas.

 

  1. Acostumbra usar una faja o corsé para marcar la cintura. Si no lo soportas, usa un “top” de lycra o tela elástica para sostener los tejidos del abdomen. La ropa interior apropiada hace que la ropa luzca mejor.

 

  1. Si vas a preparar un sándwich, en lugar de mayonesa o mantequilla, usa sólo mostaza mezclada con una cucharadita de aceite de oliva.

 

  1. Prepara palomitas sin grasa sólo con sal de ajo en lugar de las que vienen en bolsa para microondas que están excedidas en grasas trans y sal.

 

  1. Procura beber varios vasos de agua natural durante el día.Si bebes leche, que sea descremada.No bebas refrescos, acostúmbrate a pedir sólo agua y a saciar tu sed con agua pura.
  2. A la hora de preparar alimentos, recuerda que puedes mezclar en una botella atomizadora, una parte de aceite por varias partes de agua para humedecer el fondo de la sartén para cocinar huevos y otros alimentos.

 

  1. Evita los alimentos fritos y prefiere los horneados o a la parrilla, pero sin grasa.

 

  1. En el desayuno, opta por un cereal rico en fibra y añádele una cucharada de salvado de trigo o semillas de linaza molidas.

 

  1. Procura bailar o hacer gimnasia diariamente durante 15 o 20 minutos. Corre o camina diariamente durante 10 minutos. Nada durante 15 minutos.  Haz de 10 a 25 sentadillas o abdominales diariamente antes o después de bañarte.

 

  1. No comas chocolates o dulces. Las botanas como papas fritas o churritos están prohibidos por el exceso de sal y grasa que aportan.

 

  1. Las frutas naturales son bienvenidas para comer frescas y enteras y para preparar licuados. Evita las enlatadas que contienen demasiado azúcar y conservadores.

No limpies tu plato. Trata de dejar 3 ó 4 bocados como “cortesía”.

 

  1. Evita los quesos grasosos. Opta por el queso fresco, cottage o queso de cabra.

 

  1. Come sólo media taza de arroz o pasta. Evita el pan y los productos hechos con harina.

 

  1. Los ejercicios cardiovasculares son lo mejor para tonificar los músculos y reducir grasa del torso y abdomen. Trata de llevar un programa de este tipo de ejercicios tres veces por semana. Correr, andar en bici, saltar la cuerda, subir y bajar escaleras y las caminatas ligeras son algunos de los ejercicios cardiovasculares más recomendados.

 

  1. Los ejercicios para fortalecer los músculos se recomiendan especialmente por su particular acción en acelerar el proceso metabólico y para aumentar la quema de grasas. Los ejercicios con pesas, lagartijas, sentadillas, etc. logran esta finalidad. Recuerda que gastar más calorías de las que se consumen lleva en poco tiempo a una reducción de la grasa.

 

  1. Trata de hacer ejercicios de rotación con la cintura y estiramientos de brazos y torso ayudan a disminuir las “lonjitas” alrededor de la cintura. En cualquier caso, el movimiento y la actividad física se recomiendan para mejorar la figura. El estar sentados la mayor parte del día y acostados durante toda la noche, no es la mejor manera de mantenerse en forma. Lo ideal es aprovechar todos los momentos que se pueda para entrar en actividad.

 

  1. Diseña tu propia dieta con los alimentos que más te agraden preparados con frutas, verduras, granos y semillas. Disminuye lo más que se puedan los productos animales o si los comes, que sean los que menos grasa contienen.

 

21. El agua en cantidad suficiente es muy importante tanto para movilizar las toxinas fuera del cuerpo como para favorecer los distintos procesos del organismo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here