Se le llama médicamente arterioesclerosis a la alteración que provoca que las paredes de las arterias se engrosen. Cuando esto sucede, el flujo de sangre y oxígeno se ven reducidos y algunas partes del cuerpo resultarán afectadas.
Cuando se afectan las arterias de las piernas, se puede sentir adormecimiento y frío, también pueden sufrirse dolorosos calambres musculares. De la misma manera en que el engrosamiento de las arterias del corazón, pueden producir dolor en el pecho, ansiedad, sudoración y dificultad para respirar.
CAUSAS
En las causas de este tipo de problemas arteriales se pueden contar varios factores, entre otros, el excesivo consumo de azúcar refinada, alimentos refinados, una dieta rica en grasas y colesterol, así como por falta de ejercicio, la edad y el estrés.
SINTOMAS
Dolor de pecho
Ansiedad
Sudoración
Dificultad para respirar
Ciertamente la curación para este trastorno está en el cambio de alimentación y en la disminución del peso corporal, que puede lograrse bajando la cantidad de alimentos que se consumen diariamente. Se recomienda consumir alimentos ricos en :
FIBRA
El consumo de fibra disminuye el colesterol y reduce el peso.
Arroz integral
Salvado de trigo
Frutas frescas como
Manzanas
Aguacates
Plátanos y
Vegetales como:
Lechugas
Hongos
Calabazas
Lentejas
Germinados de semillas
Ácidos grasos Omega 3 que protegen al corazón al reducir el colesterol:
Semillas de linaza
Nueces
Frijol de soya
Pescados como atún, salmón, trucha y sardinas.
Potasio que reduce la presión sanguínea
Agua de coco y
Vegetales como:
Brócoli
Papas
Betabel
Pimientos
Tomates y
Frutas como:
Dátiles
Naranjas
Granadas
Higos
Mangos
Melón y Sandía