Cómo Hacer tu Propia Loción Perfumada

0
55
Para preparar agua de colonia o loción perfumada personalizada con tu propio toque distintivo, se necesitan pétalos de flores frescas de tu preferencia.  La próxima vez que te regalen flores, antes de que se marchiten escoge las que más te agraden por su aroma.

Se pueden usar todo tipo de flores de agradable aroma como jazmines, rosas, lavanda, manzanilla, azahar con todo y las hojas del naranjo, huele de noche, madreselva, o las que tengas en tu jardín.

Se necesita una cacerola profunda con tapa y un tazón de cerámica para el agua resultante.

En el fondo de la cacerola se colocan los pétalos de flores o las hierbas elegidas, dejando un hueco en el centro para acomodar el tazón.  Se vierte una taza de agua sobre las flores y hierbas, se coloca la tapadera al revés y se pone a hervir a fuego muy bajo.

Cuando el agua esté hirviendo, se colocan unos cuantos cubos de hielo sobre la tapadera volteada al revés para favorecer la condensación.

El agua hirviendo se condensará dentro de la cacerola elevándose hasta la tapadera que comenzará a escurrir por el centro, cayendo esta agua sobre el tazón.

Recoge el agua resultante con un gotero y deposítala en un lindo frasco, añade unas gotas de alcohol y ya tienes una aromática loción preparada por ti misma.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here