Evite Comprar estos Productos

0
442

Con las urgencias que caracterizan nuestros días, es común que la compra de víveres se haga de forma automática y con mucha prisa y esto nos impida poner la debida atención en lo que estamos adquiriendo.

Muchas de las compras, son impulsivas, porque nos dejamos llevar por nuestra propia imaginación, pensando que puede tener un sabor especial o que nos ahorrará tiempo valioso en la cocina.

Antes de colocar algo en su carrito de compras, asegúrese de que lo está comprando por su calidad y no solo por el aspecto de su envoltura o etiqueta que ha sido diseñada precisamente para que pensemos que estamos adquiriendo un buen producto.

Tome nota:

Ensalada lista para Comer

La ensalada que ya viene “lista para comer” y que ha sido cortada y mezclada, no siempre está libre de insectos o puede estar contaminada y contener bacterias dañinas que potencialmente causan problemas intestinales. Es importante lavar, desinfectar y escurrir adecuadamente esta ensalada para cerciorarnos de que está libre de bichos.

Carnes Frías

Las salchichas, el tocino y los productos cárnicos procesados producen cáncer. Los nitritos que se añaden a estos alimentos se transforman en nitrosaminas, potentes carcinógenos, en los intestinos. La carne ahumada puede contener benzopireno, otro carcinógeno. Aunque la carne en sí no es el alimento más idóneo, es más seguro comprar un trozo de carne y cocinarla en casa.

Té Verde Embotellado

El té verde que se expende embotellado en llamativos envases, de té verde solo tiene el nombre en la etiqueta. Una taza de té verde real contiene tantos antioxidantes como 20 botellas de esta bebida. Esta bebida consiste principalmente en agua y azúcar, mucho más azúcar de la que se encontramos en la mayoría de las gaseosas. Mejor preparare un poco de té verde real, embotéllelo en casa y llévelo con usted.

Yogurt de Sabores

Aunque en apariencia los yogures de sabores y de frutas del bosque parecen la pura verdad, lo cierto es que contienen muy poca fruta verdadera.   Como todos los productos de supermercado, para evitar que se estropeen, se utilizan conservantes, aromatizantes y espesantes. Los fabricantes indican que hay un 20-40% de fruta verdadera pero es mucho mejor añadir un puñado de fresas y nueces a media taza de yogurt natural y un poco de miel para obtener un alimento colmado de nutrientes y libre de químicos añadidos.

Mayonesa

La mayonesa por lo general se prepara colocando en la licuadora un huevo, vinagre, especias, sal y un poco de mostaza y al encenderla, dejar caer una taza de aceite vegetal en un hilo mientras la acción de la licuadora la va espesando. Sin embargo, la que se compra envasada en la tienda contiene conservantes, colorante de alimentos, y estabilizadores añadidos. La mayonesa “ligera” contiene menos grasa (35% en lugar de 50%), sin embargo, para preservar su sabor y espesor, se le añaden almidón y azúcar. Por lo que las calorías son casi idénticas a la mayonesa regular. Aunque esta salsa no es saludable de ninguna manera, es mejor prepararla en casa para añadirla a los platillos en los que es imprescindible.