Cuánta Agua al día Debemos Tomar

0
43

En torno a esta cuestión, existen muchas respuestas. Algunas sensatas y otras no tanto, pero si consideramos que nuestro organismo entero funciona con base en el agua, lo más lógico es que necesite del suministro diario de suficiente agua.

Para formar los líquidos de nuestro cuerpo, comenzando por la sangre, la linfa, los jugos estomacales, del hígado y páncreas, etc., es necesario que haya agua.

Los trillones de células de nuestro cuerpo en su interior, requieren agua, los huesos para formar sangre nueva, las articulaciones para lubricarse, los tejidos, la piel, todo el cuerpo y sus órganos requieren condiciones de humedad para funcionar.

Entonces, ¿cuántos vasos de agua al día debemos tomar para surtir el agua necesaria?
6, 8 o 10 vasos al día? Uno o dos litros de agua? Partiendo del hecho de que muy pocas personas se hidratan adecuadamente, haremos un cálculo sensato para saber cuánta agua al día debemos beber.

Partiendo del peso en kilos de la persona, se calculará por kilos de peso, si por ejemplo, una persona que pesa 60 kilos, divida entre 7 y obtendrá 8.5 vasos de agua al día; si pesa 50 kilos, debe beber 7 vasos de agua al día, si pesa 70, le corresponden 10 vasos diarios, etc.

Si el peso se calcula en libras, divida entre 16. Si pesa 167 libras, le corresponden 10 vasos de agua, por ejemplo.

No olvide que su salud depende de un buen funcionamiento orgánico y su organismo requiere agua buena para funcionar. No necesita, cocacolas, café, tes, caldos, bebidas o jugos, necesita agua natural.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here