Coenzima Q10 Qué es y para qué Sirve

0
18

La Coenzima Q10 se produce naturalmente en el cuerpo pero a medida que envejecemos y aumentan nuestras deficiencias nutricionales, se reduce en nuestro organismo.

Los motivos por los que este suplemento nutricional se ha vuelto popular en los últimos años son muchos, pero los principales son que aumenta la vitalidad, la energía y favorece la función de los músculos y del corazón.

Se le reconocen efectos “antioxidantes” porque constantemente los efectos nocivos de la oxigenación se producen en el cuerpo propiciando las condiciones para que tengamos enfermedades. Esta oxidación puede provenir tanto de la digestión de los alimentos que comemos, como del ejercicio, la radiación, la contaminación, el alcohol o la intoxicación por metales pesados, infecciones, etc.

Para los deportistas la coenzima Q10 es una gran aliada ya que al ser un potente antioxidante ayuda a reducir el estrés oxidativo del ejercicio y el entrenamiento, además de desempeñar un papel importante en la producción de energía celular.

Hay millones de personas que sufren de agotamiento de este compuesto, lo que puede conducir a una gran cantidad de problemas de salud. Ha habido muchos estudios recientes en relación con los posibles beneficios médicos de la coenzima Q10, demostrando que las personas con enfermedades graves como el cáncer, la diabetes, la distrofia muscular y la enfermedad de Parkinson tienen niveles más bajos de esta coenzima que los individuos normales.

Éstos son sólo algunos de los muchos beneficios para la salud de la Q10:

– Aumenta la utilización de oxígeno por nuestro cuerpo, favoreciendo todo tipo de ejercicio físico aeróbico que necesita de la respiración.

– Pérdida de peso al estimular el metabolismo del cuerpo.

– Mejora los síntomas en pacientes con insuficiencia cardíaca congestiva y del corazón.

Se está acumulando evidencia del efecto positivo de la coenzima Q10 en el tratamiento de enfermedades neurodegenerativas como la enfermedad de Parkinson.

– Mejora significativamente la función inmune, aumentando la capacidad del sistema. inmunológico para combatir enfermedades.

– Tiene propiedades antienvejecimiento por su actividad antioxidante.

– Mantiene las encías sanas al suprimir la inflamación gingival.

– Favorece la fertilidad masculina mejorando la movilidad de los espermatozoides.

– Potencia la actividad de vitaminas como la vitamina C y E.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here