Botiquín de Remedios Naturales

0
51

Para mantener a mano en el hogar un botiquín de remedios naturales para enfrentar alguna eventualidad como un dolor súbito, una inflamación, un golpe, raspón, envenenamiento, picadura de insecto o cualquier otro percance físico, procure los siguientes productos:

CARBON ACTIVADO

El carbón activado es un adsorbente (no absorbente) muy eficaz, capaz de adsorber la mayoría de las sustancias venenosas ya sean medicamentos o alimentos en descomposición.

USOS COMUNES DEL CARBÓN
1. Envenenamiento por drogas, medicinas o sustancias tóxicas:
– Provoque el vómito (no lo use si se consumió algún tipo de combustible o insecticida)
– En caso de ingestión de ácidos, neutralice con solución de bicarbonato de sodio y agua.
– En caso de cáusticos (sosa, potasa, lejías), neutralícelos con vinagre diluido en agua.
– Mezcle 1 o 2 cucharadas grandes de carbón en polvo en pequeña cantidad de agua e ingerir rápidamente.

PIMIENTA CAYENA

La pimienta de cayena es un gran movilizador de la circulación, capaz de atraer la sangre a la parte del cuerpo donde se aplique como compresa o en masaje.  La sangre tiene la cualidad natural de curar.

Internamente se usa para la arterioesclerosis, artritis, asma, sangrados, alta o baja presión, bronquitis, resfriados, tos, indigestión, infecciones, y úlceras varicosas.

Externamente se usa en quemaduras por frío, articulaciones dolorosas y várices. Cuando se añade a otras hierbas, potencia las propiedades de las otras hierbas.  Es un preventivo de ataques cardíacos, de la influencia, indigestión y falta de energía. Es buena cuando hay problemas del bazo, páncreas y riñones.

AJO

Esta es una de las sustancias antisépticas más poderosas que se reconoció científicamente en 1950, comparable a la penicilina pero sin los efectos secundarios. Internamente se utiliza para la arterioesclerosis, cáncer, enfermedades cardíacas, alta presión, congestión hepática, parásitos, reumatismo, congestión de senos nasales, úlceras.

Para parásitos o infecciones intestinales, se usa hervido como té y aplicado como enema rectal.

MENTA O YERBABUENA

Este es un antiguo remedio útil en gran cantidad de trastornos.  Internamente se toma en forma de infusión como tranquilizante para el insomnio, en el sarampión, en los calambres menstruales, migrañas, náuseas matutinas del embarazo, espasmos musculares, trastornos nerviosos, cólicos, fiebre, mareos, distensión abdominal por gases, vómitos, diarrea y dolores abdominales.

Externamente se aplica su aceite esencial para comezón en la piel, dolores de muelas, anestésico local para dolores e articulaciones inflamadas.  Para congestión nasal se aspiran sus vapores, vertiendo 2 gotas de aceite esencial en 2 litros de agua caliente y se respira el aroma por boca y nariz; se puede colocar una toalla para formar un tienda sobre la cabeza y la vaporización.

SABILA

La pulpa o gelatina de la sábila (aloe vera) es invaluable.  Se utiliza fresca recién cortada de la planta, licuada en agua o jugo natural para curar el estreñimiento, la gastritis, la hiper acidez, úlceras estomacales.  Externamente se aplica directamente para madurar abscesos, sanar quemaduras, infecciones y lesiones en la piel, picaduras de insectos, irritación cutánea y úlceras. Tiene propiedades cicatrizantes y regeneradoras de las células.  Es un cura todo excelente.

CASCARA SAGRADA

Este es uno de los laxantes más seguros para curar el estreñimiento crónico y no forma hábito.  Internamente se usa para el estreñimiento, cálculos en la vesícula, trastornos intestinales, hemorroides, indigestión e ictericia.

ESTILOS DE MAIZ (BARBAS DE ELOTE)

Las barbas del elote son especialmente útiles para aumentar el flujo de orina y ayuda a eliminar los problemas de vejiga y riñón.  Especialmente útil para la cistitis crónica que es la inflamación de la mucosa de la vejiga, la próstata, el riñón y se utiliza para eliminar piedras de los riñones y vejiga.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here