Beneficios de los Pies Descalzos

0
50

Una creencia generalizada que se repite de generación en generación, es la que asegura que quitarse los zapatos o andar descalzos, es causa de contraer gripes, resfriados o catarros.

Nada más lejos de la verdad y no deja de ser un mito que las abuelas de las abuelitas nos han heredado.  Lo cierto es que el cuerpo humano por su polaridad natural donde la cabeza es el polo positivo y los pies el polo negativo, se beneficia en gran medida cuando andamos descalzos pues esta práctica nos permite cargarnos de la energía eléctrica necesaria para la vida.  A menudo se nos olvida que funcionamos a base de energía eléctrica.

Recordemos que el médico observa la energía eléctrica del corazón con un electrocardiograma, la del cerebro con un electroencefalograma, la de los músculos con una electromiografía, etc.

Si reflexionamos, los animales no usan calzado ni calcetas y pisan el suelo natural con sus pies desnudos y a nadie se le ocurriría pensar que el perro, el gato, el tigre o el oso polar se enfermarán por pisar el suelo. El humano, tiende también a beneficiarse por la práctica natural de andar descalzo, es decir, sin calzado.

Tanto en los niños como en los adultos, es de sumo beneficio quitarse los zapatos siempre que se pueda, pero sobre todo en los meses de calor.

Permita y aliente a los niños a quitarse los zapatos en casa, porque las ventajas que ofrece el andar descalzo sobre todo en los niños, son las siguientes:

Promueve su desarrollo natural

Ayuda a su desarrollo cerebral
Contribuye a que adopten una mejor postura
Ayuda a su estabilidad
Mejora el control y movimiento de su cuerpo
Les desarrolla habilidad y rapidez motriz
Desarrolla y fortalece los músculos y ligamentos del pie
Mejora su percepción del espacio y entorno
Contribuye a su seguridad y confianza
Les permite tener contacto con la naturaleza

Les permite canalizar la energía solar hacia la tierra

Descargan a la tierra el calor corporal

En caso de fiebre se deben retirar los calcetines para permitir disipar el calor.

En los adultos el andar descalzos ofrece una sensación de comodidad y libertad.  Desarrolla sentido de unidad con el entorno y el universo y la humildad de saber que descalzos somos todos iguales.

Beneficia la circulación sanguínea

Descarga la energía electroestática que se acumula en el cuerpo por las fuentes de emisiones electromagnéticas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here