Alivie el Dolor de la Artritis

0
613

Las drogas anti-inflamatorias que se recetan o las que se venden sin receta médica son muy solicitadas, sin embargo los efectos que producen son poco satisfactorios, porque quien sufre de artritis no solo quiere aliviar el dolor, sino también recuperar la movilidad de sus articulaciones afectadas.

En el mercado existen algunos suplementos que pueden tomarse para reducir el dolor y también disminuir la pérdida de cartílago que pueden resolver tanto el dolor como la movilidad de la artritis.  Siga las indicaciones de cómo tomarlas y verá resultados en 3 o 4 semanas.

En los casos de las hierbas medicinales, las podrá encontrar en forma de cápsulas en las tiendas de productos naturales o puede adquirirlas en polvo o tomarlas frescas si las compra en los mercados o supermercados.

Jengibre

Tome media cucharadita de jengibre en polvo o 6 cucharaditas de jengibre fresco rallado una vez al día.  El jengibre alivia el dolor por artritis por su capacidad para estimular la circulación sanguínea y movilizar las sustancias inflamatorias que se han acumulado en las articulaciones.

Papa Cruda

Lave y pele una papa cruda y pásela por el extractor de jugos.  Tome una cucharada de este jugo en ayunas, disuelto en un poco de agua.  la papa tiene la capacidad de desinflamar las articulaciones y aliviar el dolor en minutos.  Cada vez prepare el jugo fresco recién hecho.

Glucosamina con Coindroitina

Este suplemento tomado diariamente durante varias semanas, hará que sus articulaciones dejen de doler y tengan mayor movilidad.

Cúrcuma

Esta especia oriental es uno de los antiinflamatorios y antioxidantes más potentes que se conocen.   Espolvoree sobre sus comidas un poco de cúrcuma en polvo o tome una o dos cápsulas diarias.  También ejerce acción antienvejecimiento.

Recuerde que si tiene artritis o artrosis, no debe consumir:

Tomates, Espinacas, carnes, ni cerveza.

Durante la noche, el líquido sinovial que envuelve las articulaciones, se retrae (puesto que no se necesita mientras se reposa) y es por eso que por las mañanas las articulaciones están más rígidas y crujen.  No inicie sus tareas de golpe.  Espere a que las articulaciones poco a poco se regularicen.

Una excelente forma de normalizar las articulaciones, es practicar ejercicios de Tai Chi todas las mañanas para mover la energía y movilizar las articulaciones de todo el cuerpo para estimular que el líquido sinovial vuelva a hacer presencia e iniciar sus quehaceres diarios.