El Ajo para Controlar Plagas del Jardín

0
131

El ajo con sus potentes propiedades es un eficaz auxiliar en el cuidado de las plantas de jardín.   Por eso es una muy buena idea, plantar dientes de ajo germinados (con el tallito hacia arriba) alrededor de las plantas, en las macetas y junto a los árboles para mantener alejadas a las plagas y enfermedades propias de las plantas.

Un enfermedad causada por hongos que se aprecia como un vello blanquecino muy fino que se forma en las hojas y tallos de algunas plantas debilitadas es el oídio, que se combate preparando este poderoso fungicida:

En un recipiente grande se colocan 5 ó 6 dientes de ajo y se vierte encima un litro de agua hirviendo.  Se deja reposar todo un día. Se agregan tres litros de agua y se usa para rociar las plantas afectadas con este hongo.

Los dientes de ajo que se dejan húmedos ya sea en el refrigerador o fuera de él, comienzan a brotar un tallito de color verde muy claro, siémbrelos alrededor de sus árboles para reducir las enfermedades y que sean atacados por plagas de insectos.  Además tendrá ajo todo el año.

Un poderoso fungicida para el jardín y asperjar las plantas invadidas por plagas es este que se prepara así:

En un recipiente grande colocar dos cabeza  de ajo un poco machacadas para sacar los aceites con medio litro de agua. Añada una cucharadita de detergente líquido para trastos y déjelo reposar durante unas horas.  Añada 3 litros y medio de agua y utilice esta mezcla para asperjar o atomizar sus plantas que muestren signos de invasión de plagas como pulgón, gorgojos o moscas.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here