Para Adelgazar evite Estos Alimentos

0
36

Una característica común en las personas que no pueden adelgazar o que se someten a una dieta y al poco tiempo recuperan el peso perdido, es que consumen algunos alimentos que tienen una reacción muy específica en el organismo.

La gordura y la obesidad, parientes cercanos de la diabetes, se manifiestan por el consumo continuado de alimentos que provocan el almacenamiento de grasa en el cuerpo, especialmente en la zona del abdomen, llamada comúnmente barriga o panza.

El consumo constante y abundante de carbohidratos de alto índice glicémico obliga al cuerpo a la conversión de

Carbohidratos de Alto Índice Glicémico= aumento de Glucosa = aumento de Insulina = conversión a Grasa = Obesidad en un círculo sin fin, hasta que el mecanismo falla e inicia un fenómeno llamado “Resistencia a la Insulina”.

Si no se limita o evita el consumo de este tipo de carbohidratos, estamos rodando pendiente abajo para desarrollar primero, gordura u obesidad, pre-diabetes o resistencia a la insulina y más tarde una diabetes tipo 2.

Para evitar este tipo de trastornos y revertir la gordura u obesidad, se requiere estar conscientes de cuáles son estos alimentos que se debenlimitar.

En primer lugar considere todos los productos hechos con

Trigo

Panes y pasteles de todo tipo, galletas, sopas, pastas, pizzas,

Arroz

Arroz blanco en todas sus variedades y combinaciones.

Maíz

Tortillas, gorditas, chalupas, sopes, pellizcadas, empanadas, elotes, atoles, champurrado, tamales y toda la gran variedad de riquísimas formas de servir este grano en la cocina.

Bebidas, nieve, helados y refrescos azucarados

Productos Chatarra (botanas, frituras, golosinas, chocolates, galletitas, submarinos, pingüinos,  etc.

Comidas Rápidas de Restaurantes de cadenas nacionales y extranjeras con menús que ofertan comidas con base en el pan, papas fritas, pollos y carnes empanizados, y que mantienen congelados por semanas y meses.

El consumo habitual desde edades tempranas de estos productos que disparan en el cuerpo la conversión inmediata a glucosa, provocan que el páncreas reaccione liberando insulina en fuerte cantidad para convertir esta glucosa en grasa y así almacenarla para que esté disponible para transformarla en energía cuando se requiera, cosa que nunca sucede puesto que se consumen estos productos diariamente y en grandes cantidades.

Ya lo sabe, si desea adelgazar renuncie desde ahora a las papas, productos preparados con harina, azúcar en todas sus formas, arroz y comidas chatarra, para romper este ciclo metabólico de

Carbohidratos simples a Glucosa a Insulina a Grasa o Gordura, obesidad o Diabetes.

  1. Las células están constantemente quemando glucosa para mantener al cuerpo en movimiento. Los latidos del corazón, el funcionamiento del cerebro, la circulación de la sangre, el trabajo de las glándulas y el movimiento corporal requieren de constante aporte de energía por parte de los millones de células en actividad.
  2. Las células obtienen la energía gracias a la transformación de la comida en combustible y la consiguen a partir de las grasas, las proteínas y los carbohidratos que se consumen.

 

  1. Algunos carbohidratos son de conversión rápida a glucosa y se reconocen porque de forma inmediata aportan grandes cantidades de glucosa (azúcar en la sangre), que obliga al páncreas a secretar también gran cantidad de insulina (hormona que sensibiliza las células para recibir la glucosa) para convertir la glucosa en glucógeno y este a su vez en grasa que se almacenará primero en la zona del abdomen, luego en caderas, muslos, brazos, espalda hasta completar una gruesa capa de grasa sobre todo el cuerpo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here