6 Hábitos de la Gente Altamente Saludable

1
355

Si usted desea convertirse en una persona con buena salud física, mental y espiritual, podrá adoptar o agregar a su rutina diaria estos buenos hábitos de vida para lograrlo.

  1. Medite

El hábito de meditar durante 10 a 15 minutos diarios debe ser lo primero que se haga después de levantarse por la mañana.  Sentado en una silla o en el piso en posición de loto, con la espalda y el cuello recto, cierre los ojos y colocando las manos sobre las piernas, haga tres respiraciones profundas, siga respirando normalmente y comience a sentir un profundo agradecimiento por todo lo que recibe diariamente de la vida.  Pida todo aquello que desea para usted y los suyos, así como guía y protección durante el día para que todo salga y fluya como es debido.  No piense, no esté tratando de resolver los pendientes del día, sólo permanezca sin moverse durante unos minutos. Después de ese tiempo.

  1. Beba Agua al Tiempo

Al despertar, nada mejor que beber un vaso de agua natural al tiempo, que puede dejarse sobre el buró para tomar aún antes de levantarse.  Esta práctica activa la eliminación y permite al cuerpo completar el proceso natural de desintoxicación y expulsar la primera orina de la mañana.

  1. Agua Caliente con Limón

El beber una taza de agua caliente con jugo de limón ayuda a la eliminación de líquidos, reduce la mucosidad interna y relaja el sistema nervioso.

  1. Jugo Verde

Como primer desayuno, un vaso de licuado verde preparado con piña y nopal; sábila con jugo de naranja; jugo de naranja con ajo y miel; espinacas con manzana; o piña con espinacas y jengibre. Cualquier combinación constituye un alimento nutritivo que se incorpora inmediatamente al organismo.  No hay costo energético para digerirlo y aporta las vitaminas y minerales del día.

  1. Desayuno Nutritivo

Un desayuno nutritivo puede consistir en un tazón de avena cocida o amaranto y fruta fresca.  Yogurt con fruta más uno dos huevos pasados por agua con una rebanada de pan integral untada con mantequilla, o lo que usted guste de acuerdo a su complexión física y la actividad que desempeñe, pues será diferente para quien hace trabajo físico que para quien hace trabajo intelectual sentado en una oficina.

  1. Acostarse Temprano

El sueño es el momento que requiere todo organismo para recargar la energía que necesita para funcionar durante otras 16 a 18 horas.  No lo olvide, dormir 8 horas diarias seguidas y recuerde que las horas de sueño antes de la media noche son más reparadoras que las de la madrugada.  El cuerpo necesita un buen sueño para mantener la salud.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here