5 Jugos para Controlar la Diabetes

0
400
  1. NOPAL Y SÁBILA (ALOE VERA)

Uno de los mejores remedios naturales para controlar la diabetes es el que se prepara con el cristal de una hoja de sábila y también con una hoja de nopal. Ponga 1 penca de sábila (limpia y sin espinas) y una penca de nopal (limpia y sin espinas). Esto debe ponerse a hervir en un litro y medio de agua y tomarse todos los días como infusión o como agua de uso.

  1. LIMÓN

Uno de los cítricos más famosos y recomendados para cientos de males es el limón. Esta fruta también es protagonista para combatir la diabetes, junto a la zanahoria y las ramas del apio. Prepara un licuado con estas verduras y al jugo obtenido agrégale el zumo de un limón completo. Si lo deseas, puedes preparar unos 2 litros de esta bebida, con unos 4 limones.

  1. BERENJENA

Para prepararla, corta esta verdura en rodajas y ponla en una jarra con un litro de agua. Deja reposar esta agua en la nevera por 8 horas y luego tómala durante el día.

  1. ORÉGANO

Esta es otra de las hierbas famosas antidiabetes. Para prepararlo es bien sencillo, solo debes poner a hervir un poco de agua y añadirle 2 cucharadas de esta hierba fresca.

  1. AJO, LIMÓN Y CEBOLLA

Para la preparación debes triturar un diente de ajo, machacar un poco de cebolla y un poco de limón como para hacer una cucharada sopera. Consúmelo preferiblemente en la mañana.

BONO ADICIONAL: LA CANELA

La Canela también se usa para combatir la diabetes. Este ingrediente lo puedes preparar en infusiones con limón o sencillamente echar canela en polvo a tus preparaciones como avenas, cereales o tostadas.