Revista Mundo Natural
 
 

Haloterapia, Tratamiento con Sal


foto


Cuando se habla de la sal en temas de salud, nos centramos en las ventajas y desventajas que ofrece su consumo. Pero hoy vamos a hablar de los tratamientos con sal que se están poniendo de moda en muchos países del mundo.

La Haloterapia es un tratamiento en el que se respira la sal en lugar de comerla, para mejorar los síntomas de enfermedades respiratorias como asma y alergias.

Los centros de haloterapia están proliferando en Europa, Canadá y Estados Unidos como coadyuvantes a los tratamientos médicos para quienes buscan mejoría a los síntomas de sus enfermedades de vías respiratorias.

La terapia con sal o haloterapia, consiste en sentarse en una habitación cubierta con cristales de sal en la cual se bombea aire saturado de sal. El tratamiento imita la experiencia que se vive en las cuevas de sal de Europa del este, (aunque a diferencia de estas, aquí se disfruta cómodamente sentado en sillones lounge y mirando televisión en pantallas planas), que se dice mejoran enormemente los síntomas de alergia, asma y problemas de la piel.

El microclima que se genera con la calidad del aire, la humedad y las partículas de sal actúa para limpiar con eficacia el aparato respiratorio, la piel y el cuerpo en su totalidad.

Este tratamiento con sal suena más a tendencia de moda que a tratamiento científico debido a que no hay estudios clínicos que apoyen esta terapia, sin embargo, algunos médicos han dicho que puede tener beneficios, ya que desde siempre las inhalaciones de agua salina mejoran la función respiratoria en personas con fibrosis quística, y en fumadores la inhalación en aerosol de sal mejora temporalmente los síntomas del tabaquismo como tos y flemas.

Los propietarios de los centros de haloterapia insisten en que sus instalaciones están enfocadas a mejorar el bienestar de sus clientes y que no son establecimientos médicos, porque están convencidos que los médicos verán esta práctica dentro de los remedios caseros sin apoyo científico, hasta que vean los resultados positivos en sus enfermos.
Comenta este artículo:


 
 
Suscribase a la Edicion Digital por solo $20 USD!

Mundo Natural






Shop Amazon - Hello Kitty Jewelry


Suscribase a la Revista Mundo Natural $ 360 Pesos a la Republica Mexicana.
Envío Incluído.


Opciones

Mundo Editorial Derechos Reservados 2014
Sitio Desarrollado por noticias de Chihuahua
Mapa del sitio | Lista de Articulos