Revista Mundo Natural
 
 

Curación Casera de Heridas y Cortaduras


foto


En ocasiones, aún teniendo cuidado, nos cortamos con el cuchillo de la cocina, o alguna herramienta casera. Aunque algunas lesiones deben atenderse médicamente, es importante que aprendamos a desinfectar y a curar heridas, así como a detener sangrados de heridas superficiales y pequeñas.

El mejor remedio para las cortaduras es la miel de abeja, la cual se ha utilizado por miles de años para desinfectar y sanar heridas. Lave bien la herida y aplique miel y luego una gasa que se fijará con un vendaje. El dolor se aliviará en unos minutos. Puede dejarse la miel durante la noche.

La plata coloidal es un antibiótico natural, que mata gérmenes por ser gran antiséptico y produce una acelerada cicatrización y ayuda a regenerar los tejidos. Aplique la plata coloidal en cortaduras y raspones. No produce más dolor sobre la herida que el agua. Para mejores resultados mantenga una gasa empapada en la solución de plata coloidal. La plata coloidal es el desinfectante que compramos en el super para agregarlo al agua y desinfectar verduras.

Otro excelente sanador de heridas y raspones es el aceite de lavanda y el aceite de árbol de te. Ambos aceites aceleran la cicatrización y matan gérmenes. Aplique cualquiera de los dos aceites sobre la herida, si la herida duele, aliviarán el dolor rápidamente.

El peróxido de hidrógeno (agua oxigenada) es bueno para desinfectar heridas por sus cualidades antisépticas. También es buena para lesiones dentro de la boca. Mezcle 50/50 con agua natural y aplique en las llagas o lesiones con un aplicador de algodón durante varios segundos.

Para detener sangrados, aplique presión sobre la herida, hasta que se forme un coágulo (dos o tres minutos).
Comenta este artículo:


 
 
Suscribase a la Edicion Digital por solo $20 USD!

Mundo Natural






Shop Amazon - Hello Kitty Jewelry


Suscribase a la Revista Mundo Natural $ 360 Pesos a la Republica Mexicana.
Envío Incluído.


Opciones

Mundo Editorial Derechos Reservados 2014
Sitio Desarrollado por noticias de Chihuahua
Mapa del sitio | Lista de Articulos