Revista Mundo Natural
 
 

Cómo Trabajan los Imanes Magnéticos a Favor de la Salud


foto


El uso de los Campos Magnéticos para mejorar la salud, se pierde en la noche de los tiempos, pero los registros más antiguos señalan que las añejas y milenarias culturas indú, egipcia, arabe, griega y hebrea, ya los utilizaban con fines de sanación; incluso cuenta la leyenda que Cleopatra para retrasar el proceso de envejecimiento, dormía con un imán sobre la frente.

Ya también en el siglo III A. C., Aristóteles escribía acerca de las propiedades curativas de los imanes, a los cuales llamaba "imanes blancos". Tampoco deben quedar en el tintero las extraordinarias aportaciones sobre los Campos Magnéticos a la salud, que documentaron científicos como; Paracelso, Mesmer y Pasteur entre los más importantes. Pero sin duda alguna, el mayor defensor de la terapia magnética durante la segunda mitad del siglo XIX fue el doctor C., J. Thacher. Este médico explicaba que la energía de la vida provenía de la fuerza magnética del sol y era conducida a través de la sangre debido a su alto contenido en hierro.

Pero fue hasta un siglo después, que en 1954, Linus Pauling recibió el Premio Nobel de Química por sus descubrimientos sobre las propiedades Magnéticas de la hemoglobina, una sustancia presente en la sangre que contiene hierro. A mediados del siglo XX, el interés por la curación Magnética aumentó rápidamente en diversos países de Europa, así como la India, Rusia y Japón, interés que se mantiene hasta la fecha.

Y con estos milenarios antecedentes contaban los investigadores que hasta 1970 no empezaron a considerar la posibilidad terapéutica de los Campos Magnéticos. Un descubrimiento fundamental a este respecto tuvo lugar a raíz de los viajes de los astronautas. Estas personas tenían que vivir ciertos periodos de tiempo en el espacio, es decir, en ausencia de Campo Magnético terrestre, y cuando volvieron a la Tierra se comprobó que habían empezado a desarrollar determinadas enfermedades, entre ellas la osteoporosis. Sería tras aquella observación cuando se iniciaron investigaciones más exhaustivas sobre la importancia y necesidad de los Campos Magnéticos y su relación con nuestra salud.

Contrariamente a lo que pueda pensarse, México también cuenta con extraordinarias aportaciones a la salud por la magnetoterapia. Así es, el eminente Cardiólogo de fana mundial: Demetrio Sodi Pallares (falleció lúcido a los 92 años, 2003), gracias a su invento (producto de 20 años de experiencia) de Campos Magnéticos Pulsantes, alcanzó la estatura para recibir en vida, incontables reconocimientos internacionales ya que fue ampliamente reconocido y galardoneado en Europa y Estados Unidos (se desconoce porqué aquí se ignoraron sus méritos, pese ha que tuvo que vérselas con muchas personas desahuciadas a las que nadie ofrecía salida alguna), por su notable descubrimiento de que los Campos Magnéticos contínuos eran dañinos para la salud, poniéndo a disposición de las comunidades médicas sus Campos Magnéticos Pulsantes. A raíz de la comprobación de tan magno descubrimiento, los Norteamericanos envíaron al sur de su frontera todos los equipos de Campos Magnéticos contínuos, los daban baratísimos, casi regalados, por lo que abundan por doquiera.

Sobre los trabajos de Sodi pallares, principalmente en beneficio de pacientes con cáncer, osteoporosis, sida, fibriomilagia, artritis, artritis reumatoide, Fracturas, Retardo en la consolidación ósea, espondiloartrosis, seudoartrosis, esclerosis múltiple, flebitis, tromboflebitis, úlceras varicosas e isquémicas, Traumatismos agudos en los deportistas y distensiones musculares, herpes, etc., los mismos países siguen aprochechando sus notables experiencias, ya que son de gran utilidad para médicos ortopedistas, reumatólogos, especialistas en vascular periférico, dermatólogos, ginecólogos, oncólogos, acupunturistas, quiroprácticos, especialistas en deporte, médicos generales, etc.; mientras que aquí en México solo nos quedan sus libros, que publicó antes de su muerte.

Pero, ¿qué es la Magnetoterapia?. La Magnetoterapia o Terapia con Campos Magnéticos, es definida en forma sencilla, el tratamiento de enfermedades mediante el uso de Campos Magnéticos. Estos Campos Magnéticos pueden ser producidos por imanes permanentes o electroimanes, los cuales pueden tener un Campo Magnético variable. El término magnetos e imanes se usa de forma indistinta. Cuando algo está de moda todo mundo habla de ello, pero ¿de verdad sabes de qué se trata la terapia con imanes? Como su nombre lo dice, la magnetoterapia es una técnica que aplica Campos Magnéticos al cuerpo con propósitos terapéuticos. Es un método no invasivo y seguro que puede ser usado independientemente o ir de la mano con otro tratamiento, no solamente alternativo como la homeopatía o la herbolaria, sino aun con la medicina o alopática. Ha probado estadísticamente y en laboratorio su eficacia para tratar muchas enfermedades, pero quienes la hemos usado sabemos que su efecto más espectacular y evidente es el alivio del dolor y su ayuda para conciliar el sueño. Claro está que a diferencia de los analgésicos y los tranquilizantes, esta terapia no tiene efectos secundarios. Nunca leeremos en alguna revista de chismes el caso de algún actor de Hollywood, rockero o millonario que muera a causa de su dependencia a los imanes.

Ya se encuentra comprobado que la energía magnética es fundamental para la vida. El Biomagnetismo es una de las ramas de la Biofísica, que estudia los efectos del magnetismo en los organismos vivos. Se ha observado que las personas que sistemáticamente se someten a tratamientos con magnetos tienden a rejuvenecer. Uno de los síntomas es la reactivación de la melanina del pelo y consecuentemente la recuperación de su color. Los resultados de muchos trabajos de investigación demuestran que el metabolismo y el potencial de hidrógeno (pH) de los seres vivos son afectados por los Campos Magnéticos. El campo magnético de la Tierra que está afectando permanentemente a todos los humanos, se modifica localmente con frecuencia, debido a las explosiones solares, el movimiento de la luna y las tormentas eléctricas. Los Campos Magnéticos internos del organismo también se alteran por intoxicaciones, infecciones, traumatismos, tensiones, calidad y cantidad inadecuadas de alimentos y componentes del aire, etc. Todo esto tiende a modificar el comportamiento del cuerpo humano, el cuál gracias a su función homeostática o de autocontrol reacciona para restablecer y conservar el estado de balance dinámico entre la mente, masa anatómica, composición, metabolismo, funciones y energía, pero cuando se rebasan ciertos límites, la homeostasis no es capaz de restablecer el equilibrio y entonces, se presenta la enfermedad.

La Magnetoterapia forma parte del Biomagnetismo y está orientada a la prevención y curación de las enfermedades de los seres vivos, ya sea que éstas sean originadas por la alteración del equilibrio de la energía interna del organismo o por otras causas. La Organización Mundial de la Salud ha emitido una declaración en la que confirma que los Campos estáticos Magnéticos no representan riesgos para la salud. Hasta el día de hoy, nadie, en ningún país, ha reportado complicaciones cuando ha usado los magnetos apropiadamente. En cuanto a reconocimientos, la Magnetoterapia ya tiene, por decirlo así, su cédula profesional. El NCCAM (siglas en inglés del Centro Nacional para las Medicinas Complementarias y Alternativas) de Estados Unidos, clasifica la terapia magnética como una forma de medicina energética. Pero para su uso adecuado, se aconseja consultar a un Naturópata competente
Comenta este artículo:


 
 
Suscribase a la Edicion Digital por solo $20 USD!

Mundo Natural






Shop Amazon - Hello Kitty Jewelry


Suscribase a la Revista Mundo Natural $ 360 Pesos a la Republica Mexicana.
Envío Incluído.


Opciones

Mundo Editorial Derechos Reservados 2014
Sitio Desarrollado por noticias de Chihuahua
Mapa del sitio | Lista de Articulos